sobre la lira de pozuelo

Un espacio para reflexionar sobre La Lira de Pozuelo, una entidad dedicada desde 1990 a la enseñanza de la música y a su banda sinfónica, pero sobre todo, para mover el pensamiento en torno a una de las mejores sociedades musicales de Madrid y en homenaje a la gente que la da vida.

Nombre:

29 abril 2007

En el el primer aniversario de Cullera

Hola amigos:

El pasado lunes recordamos que hacía un año, solo uno, nuestra banda de música había estado en Cullera.

¿Recordais cuantos miedos, cuantas contenidas ilusiones, cuanto trabajo?

¿Recordais tanta alegría?

Seguro que si, por que era la primera vez que saliamos fuera de Madrid a Certamen, la primera vez que estábamos en Valencia, y claro, la primera vez que ganábamos y además lo hicimos con autoridad.

Espero que los recuerdos de ese día sigan vivos en vosotros, que no se diluyan en la neblina del sueño que nos embargaba poco a poco según avanzaba la noche, carretera adelante.

A la vuelta de Cullera, Pozuelo lucía de una manera especial, las obras de la sede tomaban nuevos bríos, no por que los ladrillos se pusieran mas deprisa, si no por que de cara a nuestro proyecto (sede y mas allá de la sede) ganábamos una credibilidad muy necesaria.

Y lo mejor estaba por llegar. Entre el 23 de abril de 2006 y el 22 de enero de 2007 sucedieron Cullera, Valencia y la nueva sede. No faltaron amarguras por el camino. Pero desde el tiempo y con los berrinches ya digeridos, la progresión ha sido impresionante.

El 1 de octubre de 2007 hay poner otro ladrillo. Más que un ladrillo, será la viga maestra sobre la que descansará un nuevo puente: nuestra orquesta.

Bien está mirar el pasado, pero hay que pensar siempre en que hacer con el capital humano, los conocimientos y posibilidades que tenemos.

Pararse es morir, mirar al pasado es no avanzar. Tenemos una sede magnífica. Hay que aprovecharla. tanto esfuerzo no es para estar solo más agustito.