sobre la lira de pozuelo

Un espacio para reflexionar sobre La Lira de Pozuelo, una entidad dedicada desde 1990 a la enseñanza de la música y a su banda sinfónica, pero sobre todo, para mover el pensamiento en torno a una de las mejores sociedades musicales de Madrid y en homenaje a la gente que la da vida.

Nombre:

22 enero 2007

Misión cumplida

Todavía no me lo puedo creer, pero ha sido cierto.
Estos días atrás me le empezaba a digerir cuando ya veía que aquello se estaba acabando. Los socios y los músicos iban y venían entre cajas y trastos viejos. Por los suelos andaban tirados los recuerdos de estos años.

Lo que en la vieja sede había sido nuestra memoria, la única decoración que nos hemos podido permitir -ahora- que llegamos a una nueva sede, amplia, y luminosa parecen enseres tan humildes y desvalidos como de verdad era nuestro garage.

Para muchos nuevos socios, los que vengan desde ahora a nuestra asociación, esto no será más que una historia. Para nosotros es más que eso. Tenemos la obligación de transmitir esa historia que es la razón de nuestra manera de ser. Sin ese garage nunca habríamos tenido la sede que tenemos, sin ese cuartucho pequeño y húmedo no habriamos ganado dos certámenes.

No solo es que en el hemos vivido si no que las limitaciones que nos ha impuesto nos han obligado a aguzar el ingenio y a luchar a brazo partido para salir de él.

Gracias a él vivimos y él nos forjó el carácter y paradójicamente para salir de él hemos vivido.

La ambivalencia de sentimientos con nuestro garage es, cuando menos, llamativa.

Pero ya llegó el momento de dejarlo.

No os quise mirar a la cara, a ninguno. Intuía vuestras lágrimas y quise mantener el tipo. Que por lo menos el presidente aguantara. Os vi llorar a muchos. A algunos nunca les había visto llorar, ni siquiera el día que murió su padre.

Bien se lo que 21 de enero de 2007 significa.
Como el 1 de junio de 1990
el 22 de abril de 2006
el 24 de junio de 2000
el 2 de julio de 2006.

Poco a poco las fechas se van acumulando. Nuestra niña va creciendo, va para los diecisiete años y en los últimos meses hemos andado tanto camino que da vértigo pensarlo. A los que nos ha tocado vivir este tiempo nos han dado un regalo inmenso.

Será difícil superalo. Pero ni imposible.

Si no es imposible debe haber alguna posibilidad de alcanzarlo y si hay alguna posibilidad debemos trabajar para alcanzarla.

No estamos locos. Sabemos lo que queremos.