VALENCIA, 2 DE JULIO DE 2006.
![](http://photos1.blogger.com/blogger/4560/3372/320/DSC05570.jpg)
La magia del Palau de la Música se apoderó de todos.
Como en un castillo encantado, sus moradores se vieron de súbito transportados a un reino fantástico hecho de música y luz. Los que por la puerta entraron como simples escuderos eran ya caballeros andantes.
Espectador del prodigio, también yo fui hechizado por ese embrujo y hasta mi duro oido alcanzó a escuchar el pálpito misterioso de las armas de este singular ejército: los oboes, las trompas, los clarinetes, hasta las trompetas, descubrían una nueva y cautivadora voz que jamás escuchamos en las tierras ásperas de Castilla de las que venimos.
El estruendo de estas armas era un susurro, un canto melodioso, una caricia, un soplo de brisa.
Frente a nosotros un ejército de molinos de viento amenazaba con derribarnos del pentagrama que escogimos. Cuando la noche era cerrada se desencadenó la batalla.
Los jinetes exhibieron sus armas antes del combate. El pasodoble Gloria Ramírez fue el estandarte que guió a nuestras huestes. Y sentí ese escalofrío que sólo se siente con la música y con la música que tú haces, una melodía que evocaba también triunfos en las tierras de Levante.
Y llegó la hora de la verdad. Fué uno de esos momentos que sabes que nunca volverán y que hacen camino por que esa, fué la primera vez. Y yo estaba allí.
Todavía pesaba sobre mi la duda del hechizo de este castillo maravilloso. El aspecto de las tropas desplegadas en el campo era impresionante. La bandera grana, los brillos del metal, el negro mate de la madera...
¿Perderían el ánimo los caballeros en este escenario rodeados de formidables enemigos ? o por el contrario, ¿volvería a hacerse realidad el prodigio?.
EL mago agitó su batuta mágica y de las tinieblas brotó la luz, del silencio brotó la música.
Y una vez más se obró el milagro.
¿Quienes son estos, que hasta el viento los obedece?
Pues La Lira de Pozuelo. Una banda de piojosos ensayando en un garage.
Tócate las narices, anda.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home